Los pueblos, las culturas y civilizaciones de íberos, romanos, árabes, etc... forman parte de nuestra historia. A través de estas actividades y visitas a castillos, iglesias y palacios, reviviremos nuestra historia como pueblo valenciano.
En las excursiones culturales, nuestros monitores y monitoras os harán revivir la historia, jugando a leer en las piedras e interpretar los mensajes que hace siglos dejaron las mujeres y los hombres de cada época.
- Valencia Histórica
Partiendo de las Torres de Serranos nos adentraremos por la Valencia medieval, pasando por el Palau de la Generalitat, la histórica calle de los Caballeros, la plaza de la Virgen, la Catedral con subida al Micalet, la Lonja de Mercaderes y la plaza Redonda.
- Peñíscola y el Papa Luna
Subiremos al castillo por el casco antiguo rodeado de murallas, con callejones estrechos y casas bajas encaladas, hasta llegar a las puertas del castillo que fue sede del Papa Luna, Benedicto XIII, donde haremos un divertido juego de descubrimiento, con pistas y mensajes secretos, que nos desvelarán las claves históricas de esta ciudad.
- Sagunto y el tiempo de los Romanos.
Una aproximación a las huellas que las culturas romana y medieval, han dejado en Sagunto. Desde los vestigios del puente romano de la vía Augusta sobre el río Palancia, y la puerta del circo romano, nos adentraremos por las calles medievales hasta llegar al teatro romano y subir al monumental conjunto del Castillo.
También vamos a recordar tiempos pasados y a vivir como lo hacían las gentes de distintas épocas gracias a nuestros juegos. Volveremos a mirar con los mismos ojos con los que ellos y ellas vieron tantas alegrías y penas. Invitaremos a los participantes a cerrar los ojos y sentir expereriencias únicas. Los participantes nos acompañaran en estos viajes a través del tiempo, para que esa parte de la historia en muchos lugares olvidada y en otros mal recordada permanezca viva en ellos y ellas y no se olvide.
- Juegos Medievales en el Castillo de Buñol
Empezaremos la actividad en el Salón Medieval del Oscurico, donde estaban las antiguas cavallerizas del castillo. Haremos un taller de indumentaria y heráldica, y nos pintaremos los escudos nobiliarios, para participar a continuación en un divertido torneo de Juegos medievales y probar nuestra la puntería, la destreza, la agilidad y el equilibrio.
- Jugando a los Piratas en Cullera
Nos aproximaremos al siempre fascinante mundo de los piratas aprovechando la Cueva del Dragut donde podremos entrar en contacto con embarcaciones, armas, armaduras y monedas de la época. Seguidamente participaremos en un juego de pistas y pruebas secretas para encontrar el Tesoro del Pirata y formar parte de la tripulación de su barco.