Jugando con la Historia
Vamos a recordar tiempos pasados y a vivir como lo hacían las gentes de distintas épocas gracias a nuestros juegos. Volveremos a mirar con los mismos ojos con los que ellos y ellas vieron tantas alegrías y penas. Invitaremos a los participantes a cerrar los ojos y sentir expereriencias únicas. Los participantes nos acompañaran en estos viajes a través del tiempo, para que esa parte de la historia en muchos lugares olvidada y en otros mal recordada permanezca viva en ellos y ellas y no se olvide.
- Juegos Medievales en el Castillo de Buñol
Empezaremos la actividad en el Salón Medieval del Oscurico, donde estaban las antiguas cavallerizas del castillo. Haremos un taller de indumentaria y heráldica, y nos pintaremos los escudos nobiliarios, para participar a continuación en un divertido torneo de Juegos medievales y probar nuestra la puntería, la destreza, la agilidad y el equilibrio.
- Jugando a los Piratas en Cullera
Nos aproximaremos al siempre fascinante mundo de los piratas aprovechando la Cueva del Dragut donde podremos entrar en contacto con embarcaciones, armas, armaduras y monedas de la época. Seguidamente participaremos en un juego de pistas y pruebas secretas para encontrar el Tesoro del Pirata y formar parte de la tripulación de su barco.