Cuentos, historias y leyendas sobre el mundo siempre sorprendente y fantástico de la naturaleza, dan la inspiración para multitud de experiencias, juegos y dinámicas para descubrir el medio natural y aprender a respetarlo.
Las primeras actividades de los niños y niñas fuera de la escuela, en plena naturaleza, son experiencias muy importantes para su desarrollo como personas felices y completas… ¡Nunca olvidarán lo que vivieron!
- La Granja y la Huerta
Conocerán y probarán verduras y hortalizas ecológicas de temporada, sacarán agua del pozo para regar los árboles frutales, darán de comer a las aves, cabras y ovejas del corral, aprenderán historias y canciones, y plantarán una plantita de lechuga para llevársela a casa al acabar la visita.
- El Sendero de los Exploradores y Exploradoras
Un sendero lleno de aventuras y emociones que discurre por la frondosa vegetación del barranco del Conde que bordea el albergue... visitaremos la casa del explorador en plena naturaleza, aprenderemos a distinguir árboles y arbustos, excavaremos restes fósiles, jugaremos y contaremos historias, observaremos siluetas de animales desde un escondrijo.
- El Poblado Indio
Nos transformaremos en una tribu india y viviremos una experiencia mágica... nos instalaremos en un campamento de tipis que montaremos entre todos y todas, nos maquillaremos las caras, cantaremos y danzaremos alrededor de un fuego, aprenderemos técnicas de pesca, acecharemos a los búfalos, etc. como los indios e indias de verdad.
- Jugando con la Prehistoria
Un viaje al pasado prehistórico que empezará con el cuento de “la Edad de Piedra” gracias a un túnel que nos ha transportado varios miles de años atrás, para integrarnos entre los niños y niñas de la prehistoria... descubriremos pinturas rupestres, aprenderemos a rastrear huellas de animales, como hacían fuego, como curtían las pieles de los animales que cazaban...
- Los Árboles Sabios
Cinco Árboles Sabios nos contarán sus historias y leyendas para mostrarnos lo importantes que son para el Planeta y para las personas que lo habitamos. El Árbol Viajero, el Árbol Guardián,el Árbol Casa, el Árbol Abuelo y el Árbol Frondoso nos invitarán a vivir experiencias inolvidables.