Preguntas frecuentes Actividades Educativas
Si, podéis reservar comidas especiales o cenas para celebraciones: bodas, comuniones, aniversarios, cumpleaños, fiestas sorpresas para amigos y amigas, reuniones familiares, etc. Hay varios menús para elegir, y por supuesto, con camareros y todo lo necesario para una comida o cena de celebración. También existe la posibilidad de contratar monitores/as para hacer actividades con los niños y niñas.
Todo comida casera y abundante, cocinada toda en nuestro albergue. Al centro de la mesa papas y cacaos para picar, dos entrantes y una ensalada especial. El plato principal de paella de pollo y verduras. Para acabar un postre especial.
Los niños tienen un entrante, el plato de paella y helado. Incluye bebida, pan y para los adultos café, pastas y mistela.
Además, si es un domingo que tengamos actividad familiar, está incluida gratuita.
El campamento de ACTIO es para niños y niñas de 8 a 12 años. Lo realizamos la semana de pascua, la última semana de junio que ya no hay cole, y en julio.
Además, en julio ofrecemos otros campamentos, tanto en nuestro albergue como en otros albergues. Este es el caso del Campamento de Greepeace, cuya edad se alarga hasta los 17 años, y cada verano se realiza en una comunidad distinta del estado español.
Preguntas frecuentes celebraciones
Nuestro ambiente para este tipo de celebraciones familiares es un tanto alternativo e informal, con unos espacios para celebraciones al aire libre y un tratamiento del evento nada sofisticado ni artificioso. Aunque todo muy cuidado y con un estilo y una estética rural, natural y sostenible.
Preparamos los menús a la altura de cualquier restaurante, y aunque de normal el albergue funciona de autoservicio y la gente se pone la mesa, en estos casos se sirve, se recoge la mesa, etc.
Para estas celebraciones hemos preparado cuidados menús de banquete, servidos por camareros, y con mantelería, cristalería, ramitos de flores naturales en las mesas, etc. siendo muy flexibles para responder a las expectativas y exigencias de la gente que nos visita.
Muchas celebraciones familiares implican que se junta gente de diversas procedencias y se presta a alargar el evento durante el fin de semana con la gente que quiera y pueda quedarse. Por la tarde con ambiente de tertulia y música, con camareros que sirven bebidas, preparamos una merienda a media tarde. Y la cena de la noche, se presta a una barbacoa al aire libre, mientras se sirve un aperitivo. Y por la noche en la sala multiusos del sótano se puede organizar fiesta y baile con barra libre.
Contamos con un equipo de animación, con monitores y monitoras profesionales que harán las delicias de niños y niñas, con actividades de aventura como tirolina, puente tibetano y tiro con arco, o juegos populares y tradiciones, o paseos de senderismo por parajes muy bonitos de los alrededores, o animaciones, talleres, etc. Igual que si se quedan el fin de semana, hay actividades hasta por la noche, con juegos y aventuras a la luz de la luna y las estrellas.
El albergue tiene una capacidad de alojamiento de 100 plazas y de 130 comensales en el comedor, llegando a los 180 si se ocupan los dos salones separados. Nosotros permitimos reservar todo el albergue en exclusiva siempre y cuando se llegue –o se aproxime- a las 100 personas en el comedor o las 80 en alojamiento. Si no se llega a esta ocupación y se desea reservar todo el albergue en exclusiva, habría que pagar, como mínimo, esas plazas tanto si se ocupan como si no.
Normalmente, las amistades o familia vienen con antelación a preparar, decorar o ambientar los espacios donde se van a celebrar los actos, aperitivos o comidas… tan solo hay que respetar y seguir las normas que se facilitaran.
En primer lugar habría que visitar nuestras instalaciones y que nos contaseis vuestra idea y vuestras expectativas para ir dando forma. Poco a poco entre las 2 partes, trabajaremos en el proyecto que mejor se adapte a lo que buscáis y a lo que podéis o pensáis gastar.
La estancia y pensión completa normal del albergue os sale por un precio muy módico y lo que puede subir más es el banquete y los extras como bebidas, servicio, fiesta, barbacoa, aperitivos, actividades, etc, por eso, negociando qué se quiere y qué se puede hacer, se concreta el presupuesto definitivo.