En Actio Actividades Educativas estamos encantados de haber recibido el premio EAR 2021 al mejor Equipamiento de Educación Ambiental

El 30 de junio nuestro compañero Enric Soler, recibió de la mano de Vicent Vicenç el premio EAR 2021 al mejor Equipamiento de Educación Ambiental concedido al CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y TURISMO RURAL ACTIO.

Desde ACTIO queremos mostrar nuestro agradecimiento al  Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV) por todo el trabajo que se está realizando para impulsar la Educación Ambiental en nuestro territorio.

Queremos aprovechar para compartir el premio con todos los premiados y premiadas y todas las empresas y centros que trabajan a diario por promover la educación ambiental.

ACTIO Actividades Educativas comenzó su andadura en 1988 (ya hace más de 30 años) creando la Escola de la Natura de  Ventamina. Un  proyecto pionero en la educación ambiental patrocinado por la Caixa de Torrent y que fue el germen de nuestra empresa.

Tras varios años desarrollando programas de educación ambiental con  multitud de centros educativos de la Comunitat Valenciana en esta y también en otras instalaciones, finalmente decidimos crear nuestro gran proyecto: el  ALBERGUE ACTIO. CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y TURISMO RURAL en Alborache.

De nuevo un proyecto pionero e innovador que mereció ser expuesto en el pavellón de la UNESCO en la Expo 2000 de Hannover como proyecto Modélico para la Humanidad.

Con esta estas instalaciones, quisimos crear una casa ecológica y bioclimática que fuese la expresión de nuestro coherencia ambiental y nuestro compromiso con la naturaleza, dándole un estilo rural moderno, reuniendo siempre los principios de sostenibilidad.

En 2002 abrimos las puertas del centro ofreciendo a la comunidad educativa, y a la sociedad en general, proyectos educativos dirigidos a la educación ambiental. Pero ampliando también nuestra oferta de actividades a otros servicios relacionados con el ocio y el  tiempo libre en la naturaleza y turismo rural sostenible orientado fundamentalmente al público familiar.

Este es un premio que reconoce no solo el empeño y el trabajo de las 6 personas que crearon el Equipo ACTIO, sino el de muchísimas otras que a lo largo de casi 20 años se han implicado en el proyecto.
Tanto el de los educadores y educadoras ambientales, que han formado parte de los equipos de coordinación y de actividades del centro, como de todo el personal de cocina y mantenimiento que nos permite asegurar una alta calidad de servicios en nuestras instalaciones.

Con energías renovadas por la inyección de moral que supone este premio en un momento tan delicado como el que vivimos, continuaremos trabajando para mejorar, adaptándonos a los cambios,  y por inculcar los valores de sostenibilidad recogidos en los ODS a través de nuestros proyectos de educación ambiental.