Desde ACTIO Actividades Educativas queremos ofreceros estas láminas de identificación de #avesurbanas como actividades para alumnos de primaria y secundaria.

Descargar imagen en PDF
Para todos los docentes que estáis en contacto virtual con sus alumnos de primaria y secundaria y preparando materiales para ellos y ellas, ¡queremos echarte una mano!
Os ofrecemos unas láminas de identificación de aves como actividades para alumnos de estas edades. Si las usáis para cualquier actividad de “Conocimiento del Medio”, u otras asignaturas relacionadas con naturaleza y Medio Ambiente, además de aprender, podrán distraerse durante estos días de #Quedateencasa.
Descargar imagen en PDF

Además, el hecho de que haya menos coches, menos ruido y estemos en pleno paso migratorio prenupcial, nos está permitiendo que además de observar aves ligadas al medio urbano, estos días también podamos ver muchas especies que son menos habituales en estos entornos.

¡Otro motivo para salir al balcón o sacar los prismáticos a la ventana para observar aves!

Descargar imagen en PDF
Seguramente en diferentes Comunidades Autónomas, o incluso en distintas comarcas o pueblos, se utilizarán otros nombres o variantes de estos.
Os sugerimos que preguntéis a vuestros alumnos si conocen nombres locales de estas u otras aves en valenciano. Invitadlos también a preguntar a sus mayores. Será una manera de que puedan ayudar a sus nietos y se puedan sentir útiles e importantes estos días.

Será enriquecedor si lo compartís por los canales que estáis usando para llegar a ellos y ellas.